BLOG
Centro Mayor

Centro Mayor comprometido con el medio ambiente

Porque el cambio comienza en casa

Centro Mayor Centro Comercial tiene implementado el Programa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) que visto de forma general divide el proceso en interno y externo. 

En el manejo interno se hace una segregación en la fuente, un almacenamiento temporal, una clasificación y una entrega para aprovechamiento.
Con el objetivo de potencializar el manejo de los residuos se determinaron zonas estratégicas para la instalación de contenedores adecuados, ubicados en: pasillos de zonas comunes, plazoletas de comidas, puntos de pago y zona perimetral incluidos los ingresos.
Para las zonas de comidas, Centro Mayor Centro Comercial cuenta con 6 contenedores debidamente señalizados para la segregación de: plásticos, ordinarios, líquidos, papel y cartón. Los locales de comidas internamente hacen una clasificación de los residuos que finalmente son entregados al gestor externo encargado de su tratamiento o aprovechamiento. En el caso de los residuos orgánicos se hace un aprovechamiento del 100% que se transforma en compostaje para reincorporase como abono orgánico en los jardines exteriores.
Por otra parte, para las zonas comunes, incluidos puntos de pago y zona perimetral e ingresos, Centro Mayor Centro Comercial cuenta con 46 canecas, tipo bala, para la recepción de residuos; que posteriormente siguen una ruta interna de recolección hasta la Unidad Técnica de Acopio, donde son almacenados, clasificados, compactados, embalados, pesados y entregados al gestor externo encargado para su aprovechamiento.