BLOG
Centro Mayor

¿Cómo elegir la bicicleta ideal?

Creado: 05 Junio 2019

¡Súbete al cambio!

En ciudades tan congestionadas como las principales en nuestro país, la bicicleta se ha convertido en esa grandiosa alternativa de movilidad que surge como una de las soluciones más viables para las personas que necesitan desplazarse hacia su trabajo, universidad o sencillamente para realizar sus diligencias diarias. En Centro Mayor creemos que el "caballito de acero" es un grandioso invento porque en cada pedalazo oxigenas tu cuerpo y mente, ayudas a combatir el estrés, ahorras dinero y contribuyes con el cuidado del medio ambiente.

Ahorra tiempo y dinero


Y es que sale mucho mejor pedalear que tomar algún medio de transporte tradicional, el ahorro en dinero y en tiempo es impresionante. Según un estudio de la Universidad de los Andes rinde más andar en bici que incluso en Transmilenio ya que tras una carrera de 9 kilómetros realizada por estudiantes y profesores de esta universidad, la bicicleta sacó una ventaja de 10 minutos al carro particular y 15 al transporte masivo. Es importante resaltar que este experimento se ha realizado en ciudades más grandes como Nueva York y la bici ha ganado 8 veces consecutivas.

Así que ya tienes las razones suficientes para cambiar el chip y comenzar una nueva vida pedaleando, por eso toma nota de las mejores bicicletas según tu estilo de vida y escoge la tuya.

Eléctricas

Este tipo de bicis son las preferidas por los ejecutivos y los estudiantes universitarios por su estilo único y sobre todo por la  practicidad. Estas bicicletas han tenido gran acogida por su similitud con una motocicleta tipo scooter con la gran diferencia que no es necesario tener documentos de tránsito como matrícula, licencia y seguro, además tienen la opción de pedalear en caso que se acabe la batería o que quieras hacer algo de ejercicio. Este tipo de bicis cuenta con luces delanteras, el stop trasero y con alarma de seguridad, la duración de la batería depende de qué tanto andes y puede oscilar entre 30 a 35 kilómetros por carga. Es un vehículo ecológico y muy práctico.


Imagen de referencia*

Urbanas:

Estas bicicletas son perfectas tanto para ellos como para ellas, están las tipo 'fixie' o de piñón fijo que son un poco complicadas de manejar ya que son de monomarcha lo cual hace que sus pedales siempre estén en movimiento (esto significa que no puedes dejar de pedalear) de igual forma si tienes inconveniente con este modo de marcha, puedes cambiar el piñón para que quede de la forma tradicional y listo, tema resuelto. Estos caballitos de acero son los apropiados para largas distancias ya que sus materiales son ligeros y además se dejan personalizar en cuanto a color y accesorios. En esta categoría también están las tipo playera que se ajustan a un estilo más relajado. Su canasta en la parte delantera y los guardabarros que son típicos en este tipo de bicis, como las que tenemos en el nuevo servicio gratuito de BICI MAYOR.



Imagen de referencia*
 

Todo terreno


Como su nombre lo indica, son perfectas para todo tipo de camino, especialmente si practicas algún deporte de alto rendimiento o si solamente te gusta andar por la calle con estilo porque se presta para salir a dar un paseo con tus amigos y de paso, ejercitar el sistema cardiovascular gracias a los cambios que se adaptan a ti.

Imagen de referencia*


¿Y para los niños?

Es muy importante inculcarles una vida sana y la bicicleta es ese primer ejercicio que podríamos hacer de una forma juiciosa y divertida, salir a ciclovía o ir al parque es un plan perfecto para compartir con ellos. Una ideal para los gigantes de la casa es que tenga un color con diseño llamativo, con materiales de alta durabilidad, con rines de 16” que brinden seguridad, confianza y que además, cuenten con las llantas auxiliares que son fundamentales cuando están aprendiendo. 


Imagen de referencia*
 

¿No tienes bici? ¡No te preocupes! En Centro Mayor podrás encontrar el servicio de préstamo de bicicletas GRATIS. 

Regístrate aquí
Consulta Términos y condiciones