BLOG
Centro Mayor

Nuevo punto de recolección para aceite usado

Creado: 12 Julio 2019

¡Ayudemos al planeta!

Porque sabemos la importancia de cuidar el planeta, en Centro Mayor Centro Comercial ahora podrás encontrar un nuevo punto de recepción para desechos altamente contaminantes con nuestro entorno, como el aceite de cocina usado.

Encuentra el recipiente recolector en el punto ecológico ubicado en la entrada #1 del Centro Comercial donde además, puedes dejar otros desechos no convencionales como pilas, artefactos electrónicos, bombillas y tapas plásticas para la Fundación Sanar.


#SabíasQue…

- Cuando arrojas el aceite de cocina usado al lavaplatos o ductos de alcantarillado, con el tiempo tendrás que llamar a un plomero, ya que el aceite acumulado se solidifica formando “icebergs” de grasa.
- Los residuos que logran escapar de dichos “icebergs” llegan a los ríos y mares contaminando y afectando gravemente los ecosistemas fluviales, pues un litro de aceite arrojado en el lavaplatos contamina 1.000 litros de agua.
- Una vez reciclado, el aceite de cocina puede ser empleado para la elaboración de biocombustible, pintura y compostaje.

¡Así que ya lo sabes! Con pequeñas acciones podemos realizar GRANDES CAMBIOS, por eso luego de realizar tus preparaciones sigue los siguientes pasos:

  1. Envasa diariamente el aceite usado en una botella plástica

  2. Verifica que la tapa quede bien cerrada

  3. Tráela al punto ecológico.

  4. Tómate una selfie con los hastags #NosEmociona #CentroMayor y demuéstrale al mundo que entre todos podamos contribuir con el cuidado del planeta.