BLOG
Centro Mayor

Nuevo reconocimiento ambiental

Seguimos comprometidos con el medio ambiente

Porque estamos 100% comprometidos con el Medio Ambiente, Centro Mayor Centro Comercial recibió el reconocimiento en el nivel de "Excelencia ambiental, generando Desarrollo Sostenible" otorgado la Secretaría Distrital de Ambiente en el marco del programa Ambiental Distrital - PREAD. Lee esta entrevista realizada a nuestro Coordinador Ambiental Hannover González y conoce por qué en Centro Mayor estamos comprometidos con nuestro entorno:



¿Qué siginifica PREAD?

El Programa de Excelencia Ambiental del Distrito (PREAD) es una iniciativa voluntaria que nació hace 18 años gracias a la Secretaría de Ambiente, el cual ayuda a las empresas del distrito a tener un comportamiento más amigable con el entorno.

¿Para qué sirve este reconocimiento?

Sirve para medir nuestros resultados de gestión los cuales nos permitirán seguir comprometidos con el medio ambiente. Esto no es solo un requisito ambiental o normativo, si no también un compromiso con nuestros locatarios, marcas, vecinos y comunidad en general.

¿Cuáles son los parámetros que califica este programa?

El PREAD tiene varios niveles: El primero es un acercamiento a esos requisitos que debemos cumplir, luego viene el Nivel II que es producción sostenible en el cual comenzamos a formular e implementar lineamientos para los programas que hemos venido trabajando en el Centro Comercial y así, intervenir y mitigar esos impactos negativos para sustutuirlos o compensarlos en procesos positivos que aporten al medio ambiente. El Nivel III es el sistema de gestión ambiental, en el cual tiene lineamientos de liderazgo, comunicación y políticas ambientales entre otros.


¿En cuál se encuentra Centro Mayor?

En el último Nivel: IV o también llamado PREAD. Cuando llegamos a este último nivel, una entidad externa y competente elegida por la Secretaría, certifica que en este caso el Centro Comercial cumplió con todos los requisitos. 

¿Qué debe hacer el Centro Comercial para seguir con esta distinción? 

Para seguir en este nivel, debemos mantenernos por 5 años con todas las políticas ambientales que hemos venido formulando en estos 4 años de mejoramiento como en el manejo de basuras, manejo de aguas residuales entre otros factores propios de la operatividad de Centro Mayor.

¿Qué siginifica este reconocimiento?

Es el resultado del esfuerzo que el Centro Comercial ha realizado en las diferentes actividades pedagógicas y operativas las cuales aportan positivamente no solo al barrio que nos rodea si no también a la localidad, ciudad y por supuesto país. Centro Mayor no es ajeno al cuidado de nuestro planeta, al contrario, estamos comprometidos como actores de cambio.

¿Qué le espera a Centro Mayor en este campo ambiental?

Vienen temas de certificación, innovación y participación con la comunidad donde buscaremos estrategias que nos permitan transformarnos en una economía 360° y así aprovechar residuos que se transformarán en productos o en materia prima reutilizable.