BLOG
Centro Mayor

¡Visita a nuestros amigos del bosque!

en Centro Mayor vestimos la navidad con la biodiversidad de nuestro país

¡El planeta pide a gritos un cambio!

Por eso en esta Navidad ha llegado el gran Árbol Sabio, amigo de todos los animales que habitan las selvas colombianas, para traernos un mensaje de preservación y conservación de nuestros recursos naturales.
 
Visita las estaciones y conoce a nuestros amigos


Colibríes: 

Son los mensajeros de la plantas ya que al mover sus alas sin parar traen desde los páramos la magia de los sueños, la cual ilumina a la naturaleza para dar vida y color... ¿Sabías qué Colombia alberga la mayor cantidad de especies de Colibrís en el mundo con cerca de 145 tipos de aves documentadas?  Actualmente 16 de ellas están en amenaza de extinción por la deforestación y tala de los manglares en los páramos de la Costa Atlántica y la Cordillera Occidental.



Tigrillos:

En esta época del año los tigrillos traen un gran mensaje desde las selvas colombianas para todas las familias: “Al encender las velas, también se iluminan los sueños y las esperanzas para que entre todos preservemos nuestra hermosa fauna y flora”.
El tigrillo es la especie más pequeña de los felinos silvestres con un promedio de 80 cm de largo y 6 kg de peso. En Colombia habitan en el Valle de Aburrá y los cerros orientales. La agricultura, la tala, la quema ponen en peligro a esta especie amenazada.



Osos de Anteojos:

Este tierno animal bajó desde la montaña a Centro Mayor para contarte que si respetas la flora y la fauna de todo nuestro ecosistema, garantizando una vida plena y llena de colores para las nuevas generaciones. Este hermoso e inofensivo oso, es un polinizador nato ya que en su pelaje transporta polen, lo que ayuda a dispersar semillas en su hábitat.