BLOG
Centro Mayor

Los 4 partidos más históricos de nuestra selección

#NosEmociona revivir aquellos momentos de gloria

Cuando juega la “tricolor” en un campeonato internacional millones de corazones vibran gracias a las jugadas de nuestras estrellas que con garra y pasión, lo dejan todo en la cancha para que juntos gritemos: ¡GOOOOOOOOL!
 
Es por eso que el equipo de redacción de Centro Mayor se tomó la tarea de recordar aquellos partidos que nos dejaron sin aliento.

¡COMENCEMOS!

 

Colombia vs Chile (2013)

En el último encuentro de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 nuestra selección se enfrentaba en Barranquilla al siempre aguerrido Chile, el cual comenzó como una “tromba” ya que al minuto 30 el equipo austral ya estaba tres goles arriba en el marcador. 

Nadie lo podía creer, luego de 16 años Colombia estaba perdiendo nuevamente su oportunidad de volver al encuentro más importantes de naciones de manera directa… Hasta que llegó la reacción de nuestros cafeteros en un épico segundo tiempo: Gol de Teo al minuto 68, gol de Falcao al minuto 75 y como el que es caballero repite, el Tigre anotó el milagroso empate al minuto 83… ¡El resto es historia!

 

Colombia vs Uruguay (2014)

Ya en el mundial de Brasil, Colombia se jugaba el todo por el todo luego de tener el favoritismo de la prensa y la presión que recaía en los jugadores por la ausencia en las copas anteriores. Los ojos estaban encima de figuras como Cuadrado, Ospina y por supuesto James, los cuales fueron protagonistas de ese sueño mundialista que comenzó con un paso perfecto por la ronda de grupos ganando 9 de 9 puntos sobre rivales como Grecia, Costa de Marfil y Japón.

 Así, la selección pasó a octavos de final contra la siempre fuerte “garra charrúa” quienes a pesar de su tenacidad en el juego, no pudieron con el esquema táctico que planteó el profe Pékerman. Los dos goles de aquella tarde inolvidable fueron de James, el primero fue considerado como el mejor de aquella Copa y el segundo selló una victoria que todavía se recuerda con cariño.

 

 
 

Colombia Vs México (2001)

En medio de una difícil situación de orden público que vivía esa época nuestro país, el fútbol sirvió como una píldora para pensar que éramos más que eso, por esta razón el Gobierno de la época logró que Colombia fuera por primera vez en su historia la sede del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.  ¡Y como buenos anfitriones la copa se quedó en casa!

Aquel 29 de julio de 2001, en el Estadio El Campín de Bogotá, la selección dirigida por Maturana que contaba con jugadores como Óscar Córdoba, “Totono” Grisales, Fabián Vargas entre otros, alzaron el único título en la historia del equipo de mayores. El momento apoteósico fue cuando el lateral Iván López cobró una falta y el defensa más bajo de estatura del campo, Iván Ramiro Córdoba, se levantó entre los centrales del equipo “manito” y con un potente cabezazo dejó el balón en lo más profundo de la red del arco sur de El Campín.

Colombia Vs Argentina (1993)

Han pasado 26 años y en la memoria colectiva y deportiva del país no se olvida aquella goleada histórica (y de visitante) ante la encopetada Argentina que en esa época era la bicampeona del mundo y de Sudamérica. El famoso 5-0 en el Monumental de Núñez a manos de Maturana y una nómina de lujo como El Pibe, Asprilla, Rincón y el “Tren” Valencia, trajeron para Colombia una histórica clasificación al mundial de Estados Unidos 94 en la última fecha de aquellas eliminatorias.

 
 

Si crees que a esta lista le faltó algún partido, déjanos tu comentario heart


Recuerda que en Centro Mayor transmitiremos en VIVO los mejores partidos de la Copa, conoce el cronograma AQUÍ