BLOG
Centro Mayor

Simulacro de tratamiento de materiales peligrosos

Creado: 01 Diciembre 2018

La capacitación constante es la clave

El 30 de noviembre Centro Mayor y Bomberos Bogotá se unieron una vez más para completar el calendario de simulacros 2018 ante situaciones de emergencia, en esta ocasión la jornada fue para el tratamiento de materiales peligrosos (MATPEL).

 
La actividad simuló una situación en la cual un “trabajador” estaba realizando la entrega de un pedido de diversos materiales en la zona de descarga del Centro Comercial. Éste personaje tuvo una caída la cual hace un vertimiento involuntario de hipoclorito de sodio sobre ácido clorhídrico ocasionando la liberación de vapores tóxicos para el humano, esta acción incitó a la activación del sistema de comando de incidentes en el cual hace parte directivas del Centro Comercial e instituciones como los Bomberos de Bogotá.
 
El objetivo de estas actividades es capacitar y sensibilizar a todo el personal interno sobre el manejo de este tipo de emergencias que pueden ocurrir en momentos menos esperados. De esta forma se espera minimizar las consecuencias negativas en personas, ambiente e infraestructura.

¡Así fue la jornada!