BLOG
Centro Mayor

9 tips de seguridad bancaria

Creado: 27 Enero 2020

¡Tu seguridad nos importa!

¡Tu seguridad nos importa!

Por eso nuestro equipo de seguridad en conjunto con Asobancaria, tienen para ti las siguientes recomendaciones cuando realices tus diligencias bancarias aquí en Centro Mayor Centro Comercial.

- En el banco:

1. Nunca permitas la ayuda de alguien en la fila y si alguien dice ser un funcionario del banco, solicita su identificación y notifícale al guarda de la entidad si es cierto que dicha persona trabaja allí.

2. Si piensas retirar altas sumas de dinero o incluso una suma que consideres importante, llama al 123 y solicita el acompañamiento policial ¡Este servicio es GRATUITO!

3. Si ves personas con actitud sospechosa al interior o fuera del establecimiento avísales a los funcionarios de la entidad y en lo posible al personal de seguridad.

4. ​Si haces retiros por ventanilla, realiza el conteo del dinero de manera discreta en la caja donde te están atendiendo. Evita contar dinero en lugares donde puedas ser visto por otras personas ajenas a la transacción.

- En el cajero automático:

1. Antes de usar el cajero, verifica que no exista algún material extraño en el teclado, en la ranura de la tarjeta o en la pantalla.

2. Memoriza tu clave, no la escribas en ninguna parte, no la compartas y trata de cambiarla cada dos meses. Recuerda que al digitarla, debes tapar el teclado para evitar que pueda ser vista por otras personas.

3. Jamás aceptes colaboración de extraños y si ves personas sospechosas, contacta inmediatamente al equipo de seguridad del Centro Comercial.

4. Sigue únicamente las instrucciones de la pantalla del cajero. Las entidades no usan panfletos o avisos cerca al dispositivo para anunciar sus novedades.

5. Si necesitas imprimir el recibo, recuerda guardarlo en un lugar seguro o destruirlo antes de retirarte del cajero.
 
¡Sigue los tips y no olvides que la seguridad la construimos entre todos!