BLOG
Centro Mayor

¿Qué hacer para no quedarse sin red?

Creado: 27 Abril 2020

Las buenas prácticas te ayudarán a optimizar el Internet

En estos momentos vivimos en una época en donde lo virtual es el único medio que nos permite comunicarnos con el exterior y para que esto sea posible es importante contar con Wifi o plan de datos en el celular, pero muchas veces estos son limitados, es decir, se puede acabar en cualquier momento si no le se le da un uso adecuado. Para evitar eso y siempre estar conectados Centro Mayor trae para ti las siguientes recomendaciones que optimizan el Internet:
 

  • ¿Para qué necesitas el Internet?, por ejemplo, haz videollamadas solo si son necesarias y de ser así apaga la cámara y deja activo el micrófono para que así el consumo sea menor.

  • ¡Prioriza! Organiza el día según tus necesidades. Primero enfoca el uso de red en temas como el trabajo remoto o clases virtuales que sabes que son de mayor importancia y luego si úsalos para revisar redes sociales o jugar videojuegos.

  • Enviar archivos también genera un alto consumo de Internet, pero para que no sea así, utiliza formatos como ZIP o RAR para que pesen menos y el consumo por ende sea menor.

  • Si a veces sientes que la navegación está un poco lenta, puede ser porque tienes varias aplicaciones o páginas abiertas al tiempo. Así que cuando dejes de utilizar una aplicación asegúrate de que la hayas cerrado para que no te consuma más de lo que debería.

  • ¡Mejora la navegación! Desconecta todos los dispositivos que en el momento no necesitan del Internet para que así la red sea más rápida.

 
Y por último, reduce el tiempo que pasas en Internet para que puedas compartir más con tu familia.

Conoce los horarios de las marcas que estarán con servicio durante la cuarentena aquí 
Conoce los servicios de domicilios disponibles aquí