1er FESTIVAL DE BANDAS, ORQUESTAS Y COROS EMERGENTES

12 Octubre 2019 - 12 Octubre 2019

Del 11 al 14 de octubre del presente año se realizará en nuestra ciudad el “1er Festival de Bandas, Orquestas y Coros Emergentes de Bogotá” y Centro Mayor Centro Comercial se une al circuito el sábado 12 de octubre con la presentación de dos bandas que reúnen a grandes artistas. 

Así que si eres amante de la música clásica y sinfónica no te pierdas la programación:


- Orquesta Sinfónica Juvenil de Chía / Hora: 2:30 pm
- Orquesta del Campus UN / Hora: 5:30 pm
Lugar: Plaza de Eventos 


Información de las bandas*:

Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuela de Música de Chía:

La Orquesta sinfónica de la escuela de formación artística y cultural del municipio de Chía, se constituyó en el año 2013 donde adopta un proyecto de reestructuración, de mejoramiento académico y musical bajo la batuta del maestro Jesús Orielso Santiago. Este programa académico está adscrito a la escuela municipal de artes del municipio.

La orquesta se ha caracterizado por su responsabilidad, musicalidad y fraternidad entre sus integrantes padres de familia y la administración municipal. Las orquestas sinfónica juvenil han obtenido importantes logros en sus distintas presentaciones en escenarios dentro y fuera del municipio de chía entre las que cuentan:

• Encuentro de Orquestas Estudiantiles Cafam, Septiembre 2017.
• Festival de Música Clásica de Zipacón Noviembre de 2016 y 2017.
• Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles y estudiantiles de Ibagué Tolima 2017, 2018 y 2019.

En la actualidad la orquesta trabaja en mejorar su nivel técnico y musical.

Orquesta del Campus UN:

Somos un proyecto que nace el 30 de julio de 2018 como iniciativa Jeisson Segura y Santiago Aristizábal, estudiantes del pregrado en música con profundización en Dirección de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del maestro Libardo Saavedra.

Nos consolidamos interesados por la apertura de un espacio que no sólo contribuya a la integración y el desarrollo artístico de los miembros del grupo, sino que también logre aportar elementos para la construcción de paz a través de la reconciliación, la tolerancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la diversidad y la inclusión, dando respuesta al alto número de integrantes de la comunidad universitaria que interpreta o ha interpretado un instrumento sinfónico a lo largo de su vida y que por algún motivo decidieron no elegir la música como camino profesional; sin embargo, desean o anhelan no dejar de lado esta práctica.

Esta orquesta es el único grupo universitario que permite este tipo de integración, brindándoles a muchos la primera experiencia como miembros de una agrupación sinfónica incluyendo todas las vivencias que esto implica, siendo una de las únicas orquestas amateurs de la ciudad.
 
*Información tomada de la página web http://festivalfilarmonicodebogota.org/