FAMILIA Centro Mayor

Historia

La magnitud de Centro Mayor es tan grande que tiene más de 235.892.83 metros cuadrados, contando con 432 locales comerciales que aseguran la mejor mezcla comercial del país.

El 26 de marzo del año 2010, se llevó acabo la apertura de Centro Mayor, siendo este, el centro comercial más grande del país y el tercero de Latinoamérica, después del Leste Avicanduva, Säo Paulo(Brasil), y el Mall Florida, en Santiago(Chile).

Centro Mayor , se construyó en un terreno que había sido urbanizado y destinado para este fin desde los años 80´s, ubicado en el sector de Villa Mayor,sobre la Avenida NQS con Calle 38 Sur, equidistante de los dos grandes puntos comerciales del sur de Bogotá : Venecia y Restrepo.
 
El centro comercial cuenta con un inmejorable sistema de vías, como la Autopista Sur, la Avenida Norte-Quito-Sur, la Avenida Batallón Caldas, la Avenida General Santander, la Avenida Jorge Gaitán Cortés, la Avenida El Quiroga, la Avenida El Claret y la Avenida El Inglés. Adicionalmente está ubicado frente a una estación de Transmilenio, lo que contribuye a la movilidad y facilita el desplazamiento hacia el lugar sin necesidad de usar vehículo particular.
Centro Mayor ha sido diseñado bajo la temática circense la cual se refleja en sus techos coloridos, en sus carpas de circo y en sus plazas las cuales hacen alusión a los íconos y protagonistas del circo: Plaza del Contorsionista, Plaza del Equilibrista, Plaza del Malabarista, Plaza del Acordeonista, Plaza del Mago, Plaza del Bufón, Plazas del Payaso segundo y tercer piso y Plaza del Eventos.
Están ambientadas con figuras características de cada uno de los personajes circenses que superan los cuatro metros de altura.
 
Otro de los importantes beneficios urbanos que presenta este proyecto es la Plaza de Eventos la cual está diseñada para eventos sociales y públicos de la zona, con capacidad de un aforo de 400 personas en primer piso, teniendo la posibilidad de un aforo de 1.000 personas en los tres pisos. 

La gran mezcla comercial de Centro Mayor está compuesta por grandes marcas como Éxito, Cinecolombia, CityPark, Falabella, Easy, Farmatodo, Panamericana, Ktronix, Flamingo y Pepe Ganga. Cuenta además con Carmúltiple, una tienda de gran formato especializada en venta de automóviles. Y un espacio dedicado a la oferta de muebles, tecnología y decoración denominado el Salón DeKo, el primero de su tipo en Colombia.

En materia de servicios gastronómicos Centro Mayor cuenta con dos plazas de comidas y una zona de restaurantes de mantel adicional a esto cuenta con heladerías y zonas de café. Estas plazoletas de comidas ofrecen gran variedad de platos típicos, internacionales, con la presencia de restaurantes como: Crepes & Wafles, Mc Donalds, Jenos Pizza, El Corral, Sopas de mamá y Postres de la Abuela, Burguer King, Dunkin Donuts, Baskin & Robbins, Don Jediondo, Oma, Juan Valdez, Subway, entre otras.

En temas de entretenimiento la oferta de Centro Mayor es insuperable.Tenemos a City Park, Play Time y Replay Bowling y Cinecolombia con 14 salas de cine, convirtiéndose en el múltiplex más grandes del país.

Así mismo, Centro Mayor ofrece una amplia presencia de entidades financieras tales como: Av. Villas, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco Popular, Colpatria, Bancolombia, Davivienda y BBVA.

 
Datos interesantes

·         Construida 235.892.83
·         3.122 parqueaderos
·         Centro Mayor ha sido bien recibido por todos los habitantes del sur de Bogotá, que no contaban con un centro                 comercial de estas características y que lo han convertido en el mejor espacio para divertirse, hacer compras,
          comer y pasar un momento emocionante con su familia, tanto es así que es el más visitado de Colombia.
·         En un sector tan atomizado como el de los centros comerciales Centro Mayor logra posicionarse en el primer lugar     en la mente del consumidor infantil y tercer lugar en adultos según revista Dinero especial Top of Mind abril 2012.