Entérate

Centro Mayor, el centro comercial más recordado del sur de Bogotá

¡Gracias por preferirnos!

La última encuesta nacional de Top of Mind aplicada por la firma Yanhaas, que mide la recordación de las marcas en diferentes categorías, ubicó a Centro Mayor como el Centro Comercial más recordado del sur de Bogotá.

​Y es que desde su concepción fue visualizado como un espacio de entretenimiento familiar, inspirado en el circo y hoy mantiene su promesa de ofrecer experiencias integrales, de compras, entretenimiento, bienestar y salud. El complejo comercial reúne a cerca de 300 marcas y mantiene una ocupación del 99% en 235.000 mt2 construidos, de los cuales 105.000 mt2 están destinados al comercio, 46.807 mt2 en tiendas por departamento, 11.000 mt2 destinados al entretenimiento, 2.730 mt2 en entidades financieras, 2.813 mt2 con un Salón Automotor y 1.284 mt2 del Salón Deko, zona exclusiva para decoración del hogar.

“Centro Mayor cuenta con el cariño y la visita de sus clientes quienes encuentran en el centro comercial un escenario perfecto para disfrutar de la vida en familia, en pareja e incluso en momentos de desear estar solos. Gracias a ellos, hoy estamos en el pódium de Top of Mind de la categoría, y su reconocimiento nos invita a seguir innovando y ampliar nuestra oferta de marcas que satisfagan sus necesidades” indica Juan Carlos Pineda V, Gerente General de Centro Mayor.
El Centro Comercial más recordado al sur de Bogotá, cuenta con vías de acceso principales que facilitan la visita, y el 2 de mayo, por primera vez en un centro comercial, se dio la apertura a una nueva sede de Compensar, que llegó al complejo con su modelo de atención integral en más de 11 mt2, donde los afiliados y clientes del centro comercial pueden disfrutar de servicios en salud, deporte, capacitación, recreación y bienestar, en un mismo lugar, haciendo de Centro Mayor el primer centro comercial en el país con un portafolio de servicios de tal magnitud.

Las cifras en tráfico con corte a abril de este año alcanzan los 8 millones de visitantes y cuentan con una comunidad digital de cerca de 300 mil seguidores en redes sociales, entre Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok.
A mediano plazo los ejes de gestión están direccionados a continuar con los proyectos de mejora y ampliación de la infraestructura, el diseño de experiencias integrales y de valor para las familias, por eso ha desarrollado proyectos con importantes inversiones que redundan en la experiencia positiva del cliente y aportan en temas como la seguridad con la instalación de cámaras de última tecnología al interior del complejo comercial y en las zonas perimetrales, sensores magnéticos para aperturas, cierres y control de zonas específicas y la modernización del circuito cerrado de televisión, explica el Gerente del Centro Comercial.

Otros proyectos de inversión en infraestructura en temas relacionados con iluminación, intervención en las fachadas y pisos, y mejora en las plantas de tratamiento de aguas residuales para tratar de manera adecuada los vertimientos que se generan al alcantarillado público y de esta manera no solo dar cumplimiento normativo, sino aportar desde el respeto y el cuidado con el entorno y con el planeta.

Los resultados de estas prácticas se han visto reflejados en el reconocimiento de diferentes entidades como la excelencia ambiental con la certificación PREAD y Augusto Ángel Maya, entregadas por la Secretaría Distrital de Ambiente, por el aporte a la educación, la recertificación ISO 9001:2015 y el certificado en responsabilidad social empresarial, entre otros.

A largo plazo, contarán con un proyecto de ampliación, el cual está en etapa preliminar y busca aumentar en más de 4 mil mt2 un área del centro comercial, desarrollo que complementará su oferta.
“Centro Mayor seguirá creciendo gracias a nuestros clientes que hoy nos visitan y a los que estamos listos para recibir; ellos nos motivan a seguir trabajando de manera permanente desde la Administración, nuestras marcas y las empresas outsourcing de aseo y seguridad, liderados por una Junta Directiva y comités asesores comprometidos e inquietos por sacar adelante a la Copropiedad y seguir a la vanguardia, por eso de manera constante nos estamos preguntando cómo podemos mejorar, tenemos escucha activa del visitante a través de la investigación de mercados, y a nivel interno con el aporte del equipo de colaboradores, donde se diseñan y nacen las Grandes Emociones para Todos” concluye Pineda.


TAL VEZ TE INTERESE...

Eventos

¡Papá, Campeón de las Emociones!

Sumérgete en una experiencia única donde el color y la...

Eventos

Navidad por el Planeta: Un Viaje Único a Mundos Emocionantes

Este año, te invitamos a vivir una Navidad diferente, una...

Entérate

Gana en Modo Eco

Participa por un vehículo Swift híbrido Suzuki ¡Vive la emocionante...

Eventos

¡Expo Mayor!

El destino perfecto para los amantes de las compras y...
Logos